Publicado el

Real Club Deportivo De La Coruña

Cabe mencionar la alineación que logró este importante logro para la entidad en aquel momento tras la victoria por 1-2 frente al Pontevedra C.F.: Barbero, Armindo, Olivares, Manu, Cervián, José Ortiz, Óscar Ventaja, Ramos, Esteban, Francisco Rodríguez y Raúl Sánchez, en la segunda parte entraron desde el banquillo Larrosa, Pía y Juanlu. Sin embargo, tres días más tarde, en un partido por el campeonato local contra el Club Atlético Quilmes, ingresó durante la segunda mitad por Rubens Sambueza para ayudar a romper la defensa del equipo contrario en un partido que tenía como resultado un apretado 0-0 hasta ese momento. Almería así como el de otros equipos anteriores representativos de la ciudad de Almería. El 25 de abril de 2014 el exentrenador del club Tito Vilanova, camisetas de futbol baratas fallece debido a su cancér en la ciudad de Barcelona. El 19 de mayo de 2014 asume como nuevo entrenador Luis Enrique con un contrato hasta el año 2016, que a su finalización se prorrogó una temporada más, habiendo ganado 9 títulos incluyendo un triplete, un quintuplete y un doblete, para luego ser relevado por Ernesto Valverde, quien hasta su destitución en enero de 2020 y su sustitución por Quique Setién había conseguido dos Ligas, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

Otro destacado entrenador fue el neerlandés Frank Rijkaard, quien se desempeñó al frente del cargo desde junio de 2003 a mayo de 2008. Con un estilo ofensivo desempeñó una destacada labor, conquistando dos Ligas, dos Supercopas de España y la Liga de Campeones en la temporada 2005-2006, la segunda en toda la historia del club. Además, el club rojiblanco logra vender a Darwin Núñez al Benfica por 24 millones de euros, convirtiéndose esta en la venta más cara de la historia del club indálico, de la historia de la Segunda División de España y de la historia de la Primera División de Portugal. Solo ha habido cinco entrenadores no europeos en la historia del club: cuatro argentinos (Helenio Herrera, Roque Olsen, César Luis Menotti y Gerardo Martino) y un uruguayo (Enrique Fernández). Como Billy Lambe, la mayoría de entrenadores que ha tenido el F. C. Barcelona han sido extranjeros. El técnico que más años seguidos se mantuvo en el cargo fue el inglés Jack Greenwell, que dirigió al equipo en dos períodos distintos, entre 1913 y 1923, y entre 1931 y 1933. El segundo técnico más longevo en el cargo fue el neerlandés Johan Cruyff, que estuvo ocho años consecutivos, entre 1988 y 1996. Cruyff es, además, el entrenador que ha dirigido al club en más partidos con cuatrocientos treinta, el que más victorias cosechó con doscientas cincuenta, y con sus once trofeos obtenidos el segundo que más títulos ha conseguido después de Josep Guardiola; destaca también como el entrenador con la mayor racha ganadora de títulos de Liga en la historia de la entidad con cuatro entre 1991 y 1994, y el primero en ganar la Copa de Europa.

También consiguió otros logros destacados, como encadenar tres ligas consecutivas (igualando a Johan Cruyff) y ganar la cuarta Copa de Europa. Destaca el argentino Lionel Messi como máximo goleador histórico con seiscientas setenta y dos anotaciones, y el futbolista que más títulos ha cosechado en su estancia en la entidad con treinta y cuatro. El jugador del club con más partidos internacionales con la selección española fue el centrocampista Xavi Hernández, quien disputó ciento treinta y tres partidos, y junto a Lionel Messi, Andrés Iniesta, Sergio Busquets, Gerard Piqué y Carles Puyol pertenecen al selectivo de futbolistas barcelonistas del «FIFA Century Club» por haber disputado con cien o más partidos con su selección nacional absoluta. «Camiseta Away Umbro de Nacional 2017-18». TSC. ↑ «Los que ganaron más campeonatos uruguayos», Archivo histórico del Club Nacional de Football. ↑ «Barça remonta al Real Madrid a nivel de títulos». 3 de octubre de 1992, el Deportivo es líder en solitario de la Primera División al ganar los cinco primeros partidos de la competición (algo inimaginable pues solo unos meses atrás se salvó la categoría en una promoción de infarto ante el Betis) y se enfrenta en Riazor ante el todopoderoso Real Madrid. Hasta en veinte ocasiones, un jugador del club ha obtenido el Balón de Oro, Plata o Bronce, además de otras cuatro ocasiones en las que un jugador ha obtenido uno de estos galardones habiendo disputado la primera parte de ese año en el club azulgrana; Ronaldo en 1997 y siendo jugador del Inter de Milán, y Luís Figo en 2000 perteneciendo al Real Madrid.

Cinco jugadores del club fueron galardonados con el premio de Jugador Mundial de la FIFA que los acreditaba como los mejores futbolistas del mundo: Romário, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho en dos ocasiones consecutivas, y Lionel Messi; y seis fueron premiados con el Balón de Oro que los acreditaba como los mejores jugadores del fútbol europeo: Luis Suárez, Johan Cruyff en tres ocasiones, Hristo Stoichkov, Rivaldo, Ronaldinho y Messi que hizo historia en el club al ser el primer canterano en conseguirlo. Bolso: Este apodo se utiliza como diminutivo de Bolsilludo. Maradona era conocido por su capacidad de regate, visión, control del balón, pases y creatividad, y se le considera uno de los jugadores más hábiles en este deporte. Tras la era Irureta, entrenador del «Euro Dépor», el club coincidiendo con la celebración de su centenario en 2006, entra en una etapa de transición caracterizada por una grave crisis económica y las deudas. Era práctica habitual en los equipos de fútbol que, hasta principios de los años 1910, la plantilla fuese confeccionada por el presidente y la junta directiva, que decidían los fichajes, los traspasos y, en la mayoría de los casos, las alineaciones de los partidos.