Publicado el

Real Club Deportivo De La Coruña

FC Barcelona chandal tecnico entreno 2016/17 - Nike - SportingPlus.net Desde la temporada 2019/2020 compite en la Primera División de la Liga Nacional de Fútbol Sala. Fue fundado en 2013 por José García Román, el cual ha logrado que el club pase de no ser profesional a alcanzar la élite del fútbol sala español. Tras dos temporadas en el Grupo IV de la Segunda División B de España, el club andaluz descendió a la Tercera División de España, en concreto al Grupo X de Tercera. Además, es bastante numerosa y fiel, pues siempre ha aglutinado la cifra entre 8 y 10.000 fieles abonados pese a haber estado más de 40 años sin jugar en la Primera División. Además, ofrecía reportajes con todos los protagonistas de la vida diaria de la entidad, desde los jugadores del primer equipo hasta los miembros de las categorías inferiores, así como empleados y béticos ilustres. Se enfrentaban por un lado integrantes del mítico Súper Dépor, que recibía diez años después un merecido homenaje, y, por otro lado, una selección de jugadores que desde los años 60 hasta el momento defendieron en algún momento los colores blanquiazules.

Por otro lado, el otro 1,28% pertenecen a varios accionistas independientes, los cuales se reúnen bajo el sobrenombre de Minoritarios CCF. Entre ellos, destacan en el Sector 7 del Fondo Norte el grupo de Incondicionales CCF, y por otro lado, en el Sector 4 de Fondo Sur, se ubica el grupo ultra cordobesista Brigadas Blanquiverdes, los cuales se caracterizan por ser unos grupos compuestos de un centenar de jóvenes cordobesistas que se reúnen para animar a su equipo y alentar al resto de la afición presente en el estadio. Todos los socios de citada Casa de Córdoba, pertenecen a su vez a la Agrupación de Peñas Cordobesistas. Durante el 2014, se incorporaron a 15 080 socios nuevos, lo que significaría un 30 por ciento de aumento, siendo el crecimiento más alto en la historia de la institución. La capacidad total de la sede social será para recibir a unos 10.000 socios. Situada en la parte posterior del Polideportivo Pueblo Nuevo, la cancha alterna fue construida al mismo tiempo que fue remodelado el Estadio Pueblo Nuevo, con miras a la Copa América 2007. A partir del 2 de noviembre del 2010, gracias a las gestiones del directivo Edmundo Kabchi el club aurinegro consigue en calidad de comodato entrenar y ocupar el sitio, con una cláusula donde permite a futuro si la institución popular decida comprar el sitio; antes de eso, el Deportivo Táchira no tenía una sede de entrenamientos propia, por lo que entrenaba en diferentes sitios dentro de la ciudad de San Cristóbal.

En noviembre de ese mismo año, logró que el equipo blanquiverde se alzara con la Copa RFEF, siendo este el primero título que el club conquistaba en el siglo XXI. Desde abril de 2021, Germán Crespo Sánchez ocupa el cargo de entrenador del primer equipo blanquiverde. El entrenador es José Antonio Contreras. Con el paso de los años, la gran parte de las acciones terminaron siendo adquiridas por la empresa Prasa de José Romero González, recogiendo hasta el 98,72% de dichas acciones y convirtiéndose así en el máximo accionista del club. Luego de su paso por Chile, Abreu retornó a El Salvador, para asumir como técnico interino del Santa Tecla FC (ya había pasado como jugador en 2016, en un exitoso pasaje en el que acabó como goleador y campeón). El 13 de noviembre de 2019 se estrenó en Netflix, la serie documental Maradona en Sinaloa que retrata el paso de Maradona por la dirección técnica del equipo mexicano Dorados de Sinaloa. No obstante, cabe destacar que entre finales de 2019 y principios de 2020, el club estuvo intervenido por administradores judiciales debido la detención del presidente Jesús León y el estallido de la Operación Trapicheos. Sin embargo, el central le dijo al entrenador que quiere quedarse y pelear por un puesto, además de que está dispuesto a rebajarse el sueldo para ayudar al club a conseguir fichajes.

white and red metal gate Entre los años 1939 y 1943, con el antiguo futbolista Héctor Castro como entrenador del equipo, se logró el primer Quinquenio de la historia del fútbol uruguayo. En la mayoría de los casos, los entrenadores españoles han sido exjugadores del club que accedieron al cargo tras el cese del entrenador titular. El equipo filial del Córdoba es el Córdoba Club de Fútbol «B», fundado en 1997. En la temporada 2014-2015 compite en Segunda División B por segunda vez en su historia, tras finalizar la campaña anterior en la 11.ª posición del grupo IV. Sin embargo, estas quedan lejos de los cerca de 17.000 abonados que logró en la temporada que disputó la Primera División, y de los 15.776 abonados de la siguiente campaña. En la temporada 2016-2017 volvió a militar en el grupo IV de Segunda B, consiguiendo 48 puntos y terminando, como en su primera campaña en la categoría, en la 11ª posición.