Publicado el

Real Club Deportivo De La Coruña

OMG! FC BARCELONA LINE UP 2020/21🏆✓ - w/ PJANIC & NEYMAR CONFIRMED TRANSFERS TARGETS SUMMER 2020 - YouTube El objetivo marcado desde el inicioera lógicamente el retorno a la élite, y finalmente el equipo quedó cerca de lograrlo al acabar 5º. En el banquillo se sentó de nuevo Ignacio Eizaguirre, y aunque inicialmente todo siguió un buen guion, llegando incluso a ostentar el liderato algunas jornadas, posteriormente se desinfló. El técnico de aquella temporada fue Ignacio Eizaguirre, aunque en abril dimitió y su puesto lo tuvo que ocupar el secretario técnico, Juan Maria Lasa. En la 79-80, el conjunto blanquiverde logró un tranquilo 7º puesto final en la tabla, sin sufrir los apuros clasificatorios de anteriores campañas. Se disputó el primer Trofeo Ciudad de Córdoba, entre el conjunto blanquiverde, el Vitória Setúbal y Boca Juniors, siendo los primeros quienes se alzaron con la copa al vencer a los argentinos 4-2 y empatar 0-0 con los lusos. Sin embargo, en una temporada en la que el Córdoba fue incapaz de sumar un triunfo a domicilio, finalizó 15º. En Copa eliminó al Xerez y al Calvo Sotelo, para terminar sucumbiendo ante el Celta. Afortunadamente, en la promoción de permanencia, el Córdoba se impuso por 3-0 en la ida en El Arcángel ante el Girona con hat-trick de Manolín Cuesta, lo que hizo inútil el 3-2 de la vuelta.

Barcelona Celta de Vigo y la clasificación para los playoffs de ascenso por parte del Córdoba C.F. El último encuentro del Córdoba en la élite fue ante el Granada, un 14 de mayo de 1972. en el que perdieron por 1-0. En el banquillo se sentó el brasileño Vavá y en el palco siguió Rafael Campanero por aclamación popular, después de sopesar su renuncia. El presidente aquel año fue otra vez Rafael Morón, y por el banquillo desfilaron Fernando Argila, Juanito Vázquez, y el mítico Kubala. Con una plantilla hecha una vez más para ocupar puestos altos, en la que destacó el fichaje de Daniel Onega, procedente de River Plate, camisetas futbol baratas la inestabilidad en el banquillo terminó pesando más. De cara a la 75-76, la plantilla estaba hecha una vez más para ocupar puestos altos, y lo cierto es que el ambiente invitaba a soñar con ello, teniendo en cuenta que casi se llegaron a los 10.000 abonados. Destacando por el ambiente más que competitivo y respetuoso mostrado por ambas aficiones, algo que no impedía ver una gran atmósfera con un estadio lleno de cánticos entre aficiones, con mucho colorido y sobre todo, diversión. En la jornada siguiente, ya descendidos, le quitaron la Liga al Barcelona gracias a un gol de Fermín tras un penalti cometido sobre Manolín.

El partido, jugado el 22 de junio en el Estadio Azteca de la Ciudad de México, contó con dos de los goles más recordados en la historia de los mundiales, conocidos popularmente como el Gol del Siglo y la mano de dios. ESPN reportó en junio que los Gunners confiaban en completar esta operación a pesar del interés de su rival: el Tottenham Hotspur. Luego del título mundial, Kempes volvió a jugar en la selección a partir de 1981; en esos años, el hecho de jugar en el exterior limitaba la participación de los futbolistas argentinos en el conjunto nacional. Se nota ya el cansancio en los futbolistas. La primera gran racha de resultados en la historia del club se produce entre la temporada 1948-49 y la 1956-57, con nueve años consecutivos en la máxima categoría, lo que por entonces se llamó la década de oro. Nadie podía creerse que el equipo que dos años antes estuvo con lo mejor del fútbol español fuese a tener que enfrentarse al Turón o al Guernica. El once base lo formaban Vallespir en la portería; Estella, Varo, Marín y Cobo en defensa; Carlos, Perico Campos y Delgado en el centro del campo con Calero, Mansilla y Martín Roales en ataque.

Con José Juncosa como entrenador, el once base de aquella temporada era el formado por Molina en la portería; López Prieto, Mingorance y Verdugo en defensa; Rodri y Torres en el centro del campo con Rojas, Rivera, Cruz Carrascosa, Toto, y Manolín Cuesta en ataque, acabando este último como máximo anotador de la categoría con 18 tantos. Los blanquiverdes entrenados por Vavá y presididos primero por Campanero, luego por José Torronteras y por último por Ricardo Mifsut, se realizó una magnífica primera vuelta, en la que el equipo llegó a ser líder varias jornadas. Tampoco terminó el entrenador que empezó la campaña, Lasa, siendo reemplazado por Ben Barek en octubre, aunque el marroquí tampoco fue capaz de sacar al equipo de la zona de castigo. El descenso tuvo lugar el 14 de mayo, en la última jornada en La Coruña, donde perdieron 6-1. En Copa, al menos, pasaron tres rondas, en las que lograron eliminar al Compostela, Bilbao Athletic y Rayo Cantabria, antes de sucumbir ante el Cádiz.