Publicado el

Segunda Oportunidad Para Adrián

Eventually everything hits the bottom, and all you have to do is wait until someone comes along, and turns it back again. ⌛️ Podría estar abierto a un cambio a Stamford Bridge, donde Thomas Tuchel busca reforzar una línea defensiva que ha perdido a Andreas Christensen y Antonio Rudiger, mientras que también hay incertidumbre sobre si Cesar Azpilicueta permanecerá en Londres. 06:15 Barcelona ha mantenido ‘conversaciones positivas’ con el agente de Gavi sobre un nuevo contrato pero, según Mundo Deportivo, el trato no es inminente. Soucek, de 27 años, ha sido una de las estrellas de la Premier League en los últimos años y aún tiene que acordar los términos de un nuevo contrato. En los octavos se enfrentaría al Club Nacional de fútbol, la ida en San Cristóbal terminó 3-0 a favor del Deportivo Táchira, y la vuelta en el centenario terminó en empate (2-2) global (5-2), en cuartos se vería las caras con el Sao Paulo el fuerte equipo de Brasíl, la ida en San Pablo terminaría 3-0 a favor de los brasileños y la vuelta en pueblo nuevo sería victoria de los paulistas por 1-4, finalizando así el invicto y la mejor participación del equipo aurinegro en la Copa Libertadores.

Es así como en la década del 80’, se generó el clásico con el Club Sport Marítimo de Venezuela el cual se mantuvo hasta la desaparición de la institución lusa en 1995, posteriormente, se concretó la rivalidad que se mantiene con el Caracas F.C., el cual se consolidó con la llegada del nuevo milenio, el arraigo del Deportivo San Cristóbal entre el pueblo tachirense fue creciendo cada vez más. Entretanto, el primer clásico en el campeonato nacional se jugó el 15 de junio de 1975, en el cual los tachirenses obtuvieron la victoria por 1-0 gracias a un gol anotado por el uruguayo Jorge Silvera al minuto 59, esta vieja rivalidad fue dando paso progresivamente a otras, dependientes de las realidades deportivas del momento. El 22 de septiembre de 2010 sufrió su única derrota durante todo el campeonato al caer por 2:0 ante el Monagas Sport Club en la ciudad de Maturín. En la Copa libertadores del 2004 el Deportivo Táchira haría su participación histórica tras llegar a los cuartos de final de forma invicta, integrando su grupo junto con Deportes Tolima, River Plate, Club Libertad. Cumpliendo su deseo, en el año 2000 regresó a Argentina para vestir los colores de River Plate.

River Plate a quien le empató los dos partidos. Las malas actuaciones durante los partidos de preparación de cara al Mundial no generaban entusiasmo en los hinchas argentinos: un empate 1:1 frente a México el 17 de noviembre de 1985; una derrota por 2:0 frente a Francia el 23 de marzo de 1986; una victoria por la mínima diferencia, 1:0, frente al Grasshopper-Club Zúrich el 1 de abril; una victoria por 7:2 frente a Israel el 4 de mayo y un empate sin goles frente al Junior de Barranquilla el 15 de ese mes. Con los buenos resultados comenzaron a llegar los títulos para la institución; fue hasta 1996 que después de 16 años de sequía, el Cruz Azul se consagró campeón de la Copa México 1996-97 ante Toros Neza, donde Palencia entró de cambio sustituyendo a Sergio Verdirame. Con el estadio Pueblo Nuevo de San Cristóbal a reventar, se escribiría así la primera gran página de la institución con el inédito título de Campeón absoluto, tras el resultado sin precedentes, la alegría se desató en las tribunas del Templo Sagrado del fútbol venezolano.

Actualmente ocupa la primera posición de la clasificación histórica de la Primera División de Venezuela con 2268 puntos. En el enfrentamiento entre ambos clubes en la penúltima fecha, los tachirenses obtuvieron la victoria por 2:0 y lograron situarse en la primera posición con dos puntos de ventaja. Los Fan Tokens son activos digitales que están transformando la forma en la que los hinchas se relacionan con sus equipos deportivos, ofreciéndoles por primera vez la oportunidad de participar en decisiones a través de encuestas mientras optan a ganar premios y recompensas inolvidables. Desde 1975 participa en la Primera División de Venezuela, lo que lo convierte en el equipo venezolano más antiguo que jamás descendió o participó en la categoría inferior. Disputa sus encuentros de local en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, que cuenta con una capacidad para 40.000 espectadores. El Estadio Monumental Isidro Romero Carbo, perteneciente al club, es el más grande escenario deportivo de Ecuador con una capacidad de 57 267 personas reglamentariamente. Su acérrimo rival es el Caracas Fútbol Club, con el que disputa el clásico del fútbol venezolano. San Cristóbal Fútbol Club a partir del «Juventus» de Greco. A pesar de esto el club obtuvo su séptima estrella al superar al Zamora Fútbol Club en la final nacional en dos encuentros (victoria 1-0 y empate 0-0), consagrándose de paso como uno de los Campeones del Bicentenario.