Publicado el

Vuelve La Liga: Estas Son Las Camisetas Más Originales De Esta Temporada

F.C.Barcelona En efecto, el Rayo lucirá la bandera arcoiris en apoyo al colectivo homosexual en su camiseta durante todo el año. La bandera catalana, la senyera, también gana visibilidad. Es el partido en el que el Barça se juega menos: habrá duelo de vuelta y, aunque el resultado sea desfavorable, se puede remontar (demostrado quedó ante el Sevilla). En el club no gustaron las formas de su salida ni tampoco los juicios que todavía mantiene el Barça tras su fichaje en 2013. También despierta ciertos recelos su comportamiento extradeportivo. El primer motivo es que el club azulgrana aún no ha hecho públicas las cifras oficiales y no está claro que lo haga antes de la Asamblea de Socios Compromisarios telemática que se celebrará el 3 de abril para ratificar el acuerdo con la multinacional sueca. De todas maneras, es un hecho que el acuerdo entre el club presidido por Joan Laporta y la empresa dirigida por Daniel Ek se ha visto influido por dos condicionantes: la resaca de la pandemia del coronavirus y la marcha de Leo Messi del Barça, quien fue uno de los grandes reclamos para cerrar el anterior acuerdo de patrocinio, con Rakuten.

Dos marcas punteras del sector del entretenimiento musical y deportivo unen sus caminos en una alianza que, por sus características, se asemeja a la que el Barcelona firmó en 2017 con la compañía japonesa de comercio electrónico, camiseta Barça 2022 contenidos digitales y servicios de fintech Rakuten. De todas maneras, desde el departamento comercial del Barça se está trabajando para que esta alianza pueda ampliarse más allá de esta fecha. El templo azulgrana, que en los próximos años vivirá una remodelación casi integral, tendrá por vez primera en la historia un nombre comercial. Es una historia de amor de muy chiquito con el club y la ciudad. La marcha de Leo Messi del FC Barcelona es una de las noticias del año. Y mucho. Sobre todo para recuperar el juego del FC Barcelona. Sobre este último punto, Cabrera precisa que el interés de Spotify en estar presente en el Camp Nou debe «analizarse a largo plazo» y subraya que las activaciones del nuevo Santiago Bernabéu pueden ser un espejo en el que el Barça puede fijarse una vez terminen las obras. Desde entonces, las especulaciones sobre su posible regreso han sido constantes. Este año no se han complicado las cosas y toda la espalda será roja.

La segunda, celeste, es bastante más bonita, aunque no es excesivamente original (veremos más adelante en este artículo el mismo diseño, sólo que con otros colores). Por otro lado, el club confirmó que la presencia de la marca sueca en el estadio aumentará una vez termine el Espai Barça, el proyecto de remodelación del Camp Nou y sus alrededores. Según Cabrera, el Barça tiene también una buena oportunidad para asociarse con una marca «moderna» para impactar a un público «más joven». Santi Cabrera, publicitario y profesor de marketing del máster en gestión deportiva de la UPF-Barcelona School of Management. El profesor Cabrera parafrasea un pasaje de El Principito, de Antoine de Saint-Exupéry, como metáfora para explicar el día a día entre dos compañías cuando se alían en un acuerdo de patrocino como el que han firmado el club azulgrana y la multinacional sueca. Los culés han publicado constantemente durante todo el día mensajes para captar seguidores y entrar en un sorteo.

A día de hoy, el gran objetivo en los despachos del Camp Nou es fichar a Lautaro y Pjanic. Otros jugadores como Fabián o Willian están a la espera de cómo se da el capítulo de salidas en el Camp Nou. Hace unos días, Freixa también anunció que tenía un un grupo inversor que aportaría 250 millones al club lo que permitiría el fichaj de jugadores importante como Mbappé o Haaland. Freixa felicitó al Barcelona por el pase a la final de la Copa: «Hay que felicitar al equipo y a su entrenador por el gran partido y la remontada de este miércoles. Yo me siento como los jugadores del Barça que lo tenían todo en contra, pero que con mucho trabajo le dieron la vuelta a la eliminatoria». Finalmente, también apuntan que el equipo femenino lucirá camisetas solidarias en su partido de esta jornada. En España. Messi tiene nacionalidad española y además es residente en el territorio nacional, por lo que por norma general todos los ingresos, su «renta universal», incluso la que consiga en el extranjero, deben ser declarados en España (aunque existen sistemas para evitar la doble imposición). Por su parte, David Serrahima, director general de Octagon en España, considera que las cifras no son lo más relevante de este acuerdo: «El gran reto para el Barça y Spotify empieza ahora. Sin querer desmerecer la complejidad de cerrar un contrato así, a partir de ahora será cuando deberán empezar a poner en práctica las posibles activaciones y a crecer conjuntamente».