Publicado el

Warhol Rechazó Testificar En Su Contra

Los pantalones oficiales, de clásico azul marino, llevan una raya granate en el lateral e incorporan un diseño de la Senyera en la parte posterior de la cinturilla. La publicidad de Qatar Fundation invade el centro de una camiseta granate en el centro y azul en los laterales, con pequeños detalles granates en los puños de las mangas y en el cuello. En el interior del cuello está cosida una etiqueta en la que puede leerse “Més que un club” y, unida a la costura lateral, otra pequeña etiqueta en la que figura el nombre del club. Dicho escudo permaneció en uso hasta el año 1910, dos años después de que Hans Gamper salvara el club de la profunda crisis, en un intento de dotar al club de un escudo propio y diferenciado. Hasta entonces, la tendencia habitual era la de reaprovechar la segunda de años anteriores. La tercera equipación era una réplica de la segunda, pero con un color oscuro. Se trata en una camiseta color mango brillante (un tono llamativo que evoca al mar Mediterráneo) de cuello redondo y puñillos en azul, y de unos pantalones azules con raya lateral en color mango vivo y medias de este mismo tono con borde azul y “Barça” impreso en la pantorrilla.

Las medias recuperaron las rayas horizontales después de cuatro años sin ellas. La suya se llama «Club Atlético Deportivo Tornado» y entrena cerca de cien chicos con una sola pelota hace casi diez años. Sin embargo fue a partir de los años 1970 cuando el fútbol español regularizó la participación de jugadores extranjeros, y por ende cuando el club empezó a fichar a grandes figuras internacionales. El Barça ha presentado este martes la nueva equipación para la temporada 2021-2022, donde destaca sobre todo la novedad en la zona del pecho, a la derecha, por encima del logotipo del patrocinador, una gran cruz que trata de representar el escudo del club. El testamento de Warhol legaba toda su propiedad -con excepción de algunos modestos detalles- a miembros de su familia, con el fin de crear una fundación dedicada al «avance de las artes visuales». El FC Barcelona, por su parte, cuenta con un contrato con Nike, quien también ha arriesgado en más de una ocasión con las diferentes equipaciones blaugranas. La camiseta está confeccionada en el tejido Dri-Fit de Nike, diseñado para absorber el sudor del cuerpo, lo que permite que el jugador se sienta seco, fresco y ligero por más tiempo.

Otra novedad está en el patrocinador principal, Spotify, que se estrena en la parte delantera de la prenda, junto al logo de Nike, en color sésamo. Camiseta completamente rayada con franjas más estrechas y uniformes a lo largo de toda la camiseta, con dos pequeños detalles amarillos a los laterales de la parte inferior. Más franjas granas y pantalones oscuros. Además, los pantalones eran rojos. Además, según le confirmaron fuentes de la dirigencia a Doble Amarilla, de ratificarse la sanción, iniciarán acciones contra el socio para que se haga cargo económicamente. Según una leyenda, la ciudad fue fundada en el año 230 a. En 1982 fue Meyba la marca que vistió a los azulgranas, para dar paso a Kappa en 1992 y Nike desde 1998. La marca tiene el contrato más caro del mundo del fútbol con una cantidad estimada de 150 millones de euros por temporadas. Nike apostó por el color púrpura combinado con detalles rosa, como por ejemplo las medias. Las medias oscuras, como todos los detalles de la equipación.

El cuello, tipo polo, fue una de las principales novedades. Esta temporada, el color escogido fue el amarillo eléctrico, aunque la parte posterior era de una tonalidad menos viva. Se incorporó una segunda publicidad en la manga (Beko) y la ‘senyera’ pasó a la parte delantera del cuello. Una equipación, con el lema ‘Lo llevamos dentro’, equipacion barcelona 2022 que pretende ser un homenaje a las raíces del club. En el extremo derecho sigue la incógnita de Ousmane Dembélé (25), aunque en el club lo ven más fuera que dentro al acabar contrato el 30 de junio. Se abandonan totalmente las franjas en la camiseta del Barcelona, que se parte en dos, azul y grana, en uno de los modelos más vanguardistas, atrevidos y a la vez sencillos de la historia del club catalán. El equipo del FC Barcelona juega con los colores azul y grana en bandas verticales, que forman parte de la identidad del equipo catalán. Hacemos un recorrido por la historia del Barcelona a través de las equipaciones del conjunto culé durante los últimos 10 años, mostrándote la evolución a la que se ha visto sometida la primera camiseta del equipo catalán.