Con este acuerdo el Barça gana tiempo para negociar un nuevo contrato de patrocinio principal. Una semana después el Barça realizó la presentación oficial con Leo Messi como modelo principal. El único ha sido Kun Agüero y se les ha lesionado, como una gran mayoría de jugadores. Existen muchas alineaciones / formaciones de equipos para jugar contra rivales (equipos) muy fuertes, una de las maneras que podemos contrarestar esto es comprando las figuras /los jugadores más famosos. La camiseta Barcelona FC proporciona el mismo look que llevan tus jugadores favoritos. Según varios estudios, recogidos por este medio, Messi genera entre 170 y 300 millones de euros anuales, un montante que supera con creces el salario que ha pagado el club. La auditoría del club se dará a conocer con una deuda cercana a los 1.600 millones de euros, un nivel de quiebra técnica para el club en relación a los ingresos. El flamante diseño presenta el habitual color amarillo con varias franjas horizontales en una tonalidad más oscura. Hubo un nuevo cambio de color en un diseño monocromático. El Camiseta Barcelona Primera 2022 se ha filtrado, La sigue utilizando azul y el rojo como color principal, Continuación del diseño clásico anterior esta camiseta está inspirada en el ganador de la camiseta de la Liga de Campeones de 2011, así como en el éxito del club en la década de 1920. La Jersey tiene un cuello redondo amarillo.
Nike volverá a vestir al Barça con un uniforme de color negro. El 15 de julio verá la luz la segunda equipación, de color malva, y a principios de septiembre será el turno de la tercera equipación justo antes de que empiece la Champions League, que será la competición en la que la lucirá como local. La medias serán negras, como los pantalones, que tendrán número y escudo en dorado. Y Luis Enrique fue dando descanso a pesos pesados como Neymar, Messi e Iniesta. Los andaluces gozaron de más ocasiones y supieron materializarlas en los pies de Luis Fabiano y Kanouté. Los goles de Luis Fernández y Edu sacan a los béticos de la zona de descenso, a la que vuelve a caer el Athletic de Bilbao pese a su victoria de ayer. Gracias a esta victoria, los de Juande Ramos ascienden hasta la quinta posición a 4 de la zona de Liga de Campeones, mientras que los castellonenses descienden 1 puesto, conservando su plaza europea. Con este resultado, los hombres de Miguel Angel Lotina suman tres puntos necesarios para alejarse de la zona de peligro.
Los hombres de Quique Sánchez Flores, que dominaron claramente la primera mitad y buena parte de la segunda, no supieron materializar sus numerosas ocasiones y tan sólo al final del partido los goles de Kluivert y Aimar establecieron la igualada final. Hasta el minuto 90, el Bayern lidera 1-0 en Barcelona contra el United, pero aún así pierde 2-0 por dos goles de los ingleses. Los locales se llevaron, gracias a los goles de Carpintero y Aloisi, en dos ocasiones, un duelo bastante igualado en el que los errores arbitrales, con un tanto mal anulado a Nihat y un penalti no pitado a favor de los donostiarras, alteraron el resultado final. Por otra parte, en la reedición de la pasada final de Copa, el Betis firmó el resultado más sorprendente de la jornana tras cosechar su primer triunfo a domicilio de la temporada (0-2) en el difícil campo del Reyno de Navarra frente al Osasuna. Sin embargo y a pesar de lo holgado del resultado final, los azulgrana no mostraron su mejor cara y volvieron a ofrecer una versión apagada del equipo que deslumbró durante la primera vuelta.
El Barcelona consiguió una trabajada victoria de Soin Moix ante el Mallorca para continuar liderando con claridad la Primera División española. El Barcelona no falló esta vez ante el Mallorca y consiguió un triunfo a domicilio (0-3) en Son Moix en una vigésimo primera jornada de Primera en la que todos sus inmediatos perseguidores pincharon, excepto el Real Madrid que se llevó el triunfo en Vigo (1-2) ante un Celta mejor y que reclamó un ‘gol fantasma’. En Balaídos, el Real Madrid venció a un Celta que mereció más y que desaprovechó numerosas ocasiones de gol. Los maños supieron aprovechar sus escasas ocasiones de gol, especialmente durante la primera mitad, y se mostraron letales al contragolpe de la mano de Sergio García y Ewerthon y de un gran César en la portería. En la primera mitad, el francés Ludovic Giuly adelantó a los catalanes después de un gran pase de Deco y tras dos claras ocasiones desperdiciadas por el sueco Larsson. Como en el Amsterdam Arena, el FC Barcelona salió al GSP Stadium con la obligación de sumar los tres puntos para jugarse en la última jornada la primera posición del grupo ante el PSG.