Al principio de la temporada iba bastante perdido ante las exigencias de Jasikevicis, que no sería precisamente un técnico diplomático y que siempre está en un nivel de tensión que no todos los jugadores saben soportar. Lógicamente, la marca quiere tener el mismo nivel de impacto si va a poner la misma cifra. Este año, la propuesta de Nike en su segundo año como marca deportiva del club hispalense ha elegido el azul como color para la tercera equipación del equipo, mucho más colorido que el negro del año pasado. Tan loable es este acto como criticable el hecho de que se trate de un club politizado que no defiende ideas únicamente deportivas. En medio del huracán que originaron las declaraciones de Cristiano Ronaldo tras la final de la Champions insinuando su adiós al Real Madrid su decisión de no posar con la nueva equipación del equipo blanco de cara a la próxima temporada no ha hecho sino avivar un poco más del fuego.
Algunos dicen que parece un «pijama» o un «mantel manchado», otros que se parece a la del Real Madrid (al menos en el color), e incluso hay gente que la ha tildado de «esperpéntica» y «espantosa». En 2010 los otros dos candidatos eran el entonces volante del Arsenal, Jack Wilshere, y el portero del Atlético de Madrid, David de Gea. Gerard Deulofeu, jugador del Barça cedido en el Watford, publicó un tuit al respecto reclamando que también le pertenecía el título con la frase “CAMPEONES LA LIGA 1/2 también es mía no..? “Con Alves, Xavi tendrá la última palabra”, apuntaban en los últimos días, aunque también existía cierta reticencia en fichar a un futbolista de 38 años porque algunos consideraban que se ofrecería un mensaje contradictorio con el proyecto. Por su parte, el jugador azulgrana Gerard Piqué, que ha asistido al acto, ha participado ya como embajador del proyecto nutricional que impulsa Beko (’Eat like a Pro’), y aparece como el protagonista del anuncio con el que la empresa turca quiere iniciar su campaña. Tendrá que verse qué deciden finalmente Barça y Nike y si varía mucho sobre esta idea de diseño, que saldrá a la venta en agosto del 2021. Por el momento, los colores elegidos sería el azul como color principal, con toques de rosa fucsia y negro.
La camiseta es rosa con detalles en negro y verde. En cambio, el galés Gareth Bale, que tras la conclusión de la final de Kiev también dejó su continuidad en el Real Madrid en el aire, es la imagen de la nueva camiseta del club, que ha presentado junto a Karim Benzema, Toni Kroos y Nacho Fernández, que mantiene el negro en su segunda equipación. Bale es uno de los cuatro jugadores que Real Madrid y Adidas muestran en el anuncio de la nueva equipación para la temporada 2018/19. El objetivo en el diseño ha sido actualizar las actuales, “para ofrecer un aspecto moderno, pero incluyendo también referencias emblemáticas del pasado”. Pese a que quizás a nivel clasificatorio este partido no es definitivo, un duelo entre Real Madrid y Barcelona siempre es un partido especial para la afición de ambos clubes. Por aquel entonces era jugador del Arsenal, aunque en 2012 regresó a Barcelona para jugar durante tres temporadas a un nivel inferior al esperado. Sin embargo, tres hombres que han participado en este título no aparecían en la camiseta, los jugadores que abandonaron la disciplina en el mercado de invierno Mascherano, Deulofeu y Arda Turan. La empresa turca de electrodomésticos Beko patrocinará las próximas tres temporadas la camiseta de entrenamiento del FC Barcelona, por la que abonará al club 57 millones de euros, 19 por curso.
Por lo que Rakuten, pese a los 220 millones en cuatro temporadas firmados, nunca pudo rentabilizar a Neymar, con todo el negocio que él arrastra. En el acto, hablaron Messi, Neymar, Piqué y Arda. Lopetegui destacó que «la dificultad» de visitar el Camp Nou aumenta «por el momento del rival», aunque esa euforia del Barcelona «motiva y genera ilusión» porque no renuncia a «la ambición de superar a un gran rival en su estadio» que, durante la temporada, «ha evolucionado mucho, incluso en nombres». Además, camiseta barcelona 2023 publicó la imagen de la camiseta en la que aparecen los nombres de los jugadores del Barça con dichas excepciones. Por la parte de atrás se podían leer los nombres de los jugadores que participaron en la consecución del 25º campeonato liguero. Es decir, lo que decidan los aficionados que hayan votado será lo que ocurrirá. Los aficionados madridistas ya pueden acceder a la tienda oficial de su equipo y comprar la camiseta de la temporada 2018-19. En ella, se puede escoger la camiseta de todos los futbolistas de la plantilla y aparece cada jugador vistiendo el uniforme. De hecho, tanto Beko como Rakuten comparten patrocinio en la camiseta oficial, la primera en la manga izquierda, y la segunda, en la parte delantera.
Aquí hay más información sobre camiseta fc barcelona eche un vistazo a nuestra página web.