En 1999 fue parte del histórico México que se coronó campeón de la Copa FIFA Confederaciones 1999 celebrada en su país. El equipo de baloncesto se consolidó en la élite del baloncesto español y europeo, pese a que no consiguió ganar la Copa de Europa, cuya final disputó en cuatro ocasiones en esa década. Fue gracias al triunfo en la final de Roma ante el Manchester United por 2-0 que el «Pep Team» consiguió el triplete, convirtiéndose en el primer y único equipo español en haber logrado tal hazaña, y pasando al selecto círculo de clubes europeos que lo han logrado antes (Celtic, Ajax, PSV y Manchester United). El equipo de Pep Guardiola, además de alzarse con los tres principales títulos, logró superar las hazañas del «Dream Team» en cuanto a cifras conseguidas en Liga, batiendo varios récords de goles, partidos ganados como visitante, equipacion barcelona 2022 etc. El 2 de marzo de 2011, el Barcelona llega a conseguir otro récord histórico al llegar a vencer al Valencia, esa victoria conseguida le permitiría alcanzar los veinte partidos invictos fuera de casa llegando a superar el récord del equipo de la Real Sociedad el cual había alcanzado en la temporada 1978-79, diecinueve encuentros sin perder.
Al inicio de la temporada 2009-10, el equipo ganó la Supercopa de España al imponerse al Athletic Club en ambos partidos. Tras la consecución de la Supercopa de España, Supercopa de Europa, Mundial de Clubes y Copa del Rey en la temporada 2011-12, se cerraba la era Guardiola con catorce títulos ganados de dieciocho posibles. También logró la Supercopa de Europa al vencer al Shakhtar Donetsk por 1-0. El equipo dirigido por Josep Guardiola, tras conquistar la Copa Mundial de Clubes ante Estudiantes de La Plata por 2-1, pasó definitivamente a la historia del fútbol mundial, al conseguir los seis títulos oficiales en un mismo año, una hazaña que no había sido lograda nunca antes por ningún otro club. El equipo de fútbol conquistó en esa década una Liga española, 2 Copas del Rey, 1 Copa de campeones de Ferias y 1 Recopa de Europa. En 1940 el club pasó a denominarse «Club de Fútbol Barcelona» en lugar de «Football Club Barcelona», y se modificó el escudo: se suprimieron las cuatro barras de la bandera catalana para colocar en su lugar la bandera española, aunque en 1949, con motivo de las bodas de oro del club, el gobierno autorizó la reposición de la bandera catalana.
Durante los años 1970 continuó el imparable aumento de socios del club: se pasó de los 55 000 a los 80 000. Fueron los años en los que el fútbol español abrió las puertas a los jugadores extranjeros y el club fichó a internacionales como Johan Cruyff, Johan Neeskens, Hugo Sotil, Hansi Krankl y Allan Simonsen. Sin embargo, a pesar de sus habilidades, Ortega era infamemente temperamental y fue criticado a lo largo de su carrera por no estar a la altura de su potencial, debido a sus constantes cambios físicos, su indisciplina en los entrenamientos y controversial abuso del alcohol, en especial en sus últimos años con River. El streamer Folagor, siempre vinculado al universo Pokémon, volverá a desempeñar el papel de Roberto, su personaje fetiche en los roleplays de Grand Theft Auto en los que ha participado a lo largo de su carrera. Palencia buscó de todas las maneras acortar la diferencia en el global y consiguió anotar un doblete, pero por los brasileños Lima anotó también dos goles para el 5-2 global, con lo que el Paranaense avanzaba a la final que posteriormente perdería ante São Paulo. Eva Duarte (por la consecución del doblete, como campeón de Liga y Copa) y Martini & Rossi llegan a las vitrinas del club.
Fueron diez años de éxitos para el club en todos los órdenes, tanto en el terreno futbolístico como en las secciones deportivas. El encuentro de vuelta, disputado en el Polideportivo de Pueblo Nuevo, finalizó por marcador de 0-0, así el Deportivo Táchira obtuvo el campeonato después de ocho años. En los cuartos de final de la fase final perdieron en la ida ante los Estudiantes Tecos 2-0; en la vuelta los pumas acortaron distancias en el marcador al 46′. Palencia firmó la igualada al 85′ y en el último suspiro un gol de David Toledo puso a los universitarios en semifinales. A nivel europeo se ganaron dos Recopas, pero volvió a caer en una final de la Copa de Europa, la disputada en Sevilla en 1986 frente al Steaua de Bucarest. En el plano deportivo se recompuso el equipo tras la crisis de la guerra y se acabaron conquistando tres ligas españolas, una Copa de España y dos Copas Eva Duarte. Posteriormente, con el advenimiento de la Segunda República se produjo un descenso del número de socios que se agravó con el estallido de la guerra civil española en 1936. Ese año, además, el presidente del club Josep Suñol, que era político de Esquerra Republicana de Catalunya, fue fusilado por las tropas nacionales en la sierra de Guadarrama.